CELEBRACIÓN DEL 46 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL EN CUBA

Emb_discurso.jpgComo es habitual, todos los años celebramos la festividad de la independencia Nacional y este año no fue una excepción. El sábados día 25 de octubre sobre las 19 horas de la tarde, daba inicio en el Hotel "Habana Libre" de la Habana, una Recepción de Gala, ofrecida por la Excma. Señora Doña Lourdes MBA AYECABA, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República de Guinea Ecuatorial en Cuba, a diferentes personalidades del Gobierno cubano, embajadores y otros diplomáticos acreditados,  etc., con la participación de los funcionarios de la Misión y gran parte de los estudiantes ecuatoguineanos que estudian en  la República de Cuba.

Una vez que se llenó la sala de invitados, sonaron los himnos nacionales de Cuba y de la República de Guinea Ecuatorial, seguidamente la Embajadora anfitriona, pronunció su discurso de conmemoración del 46 Aniversario de la Independencia Nacional, en el que se resaltó, entre otras cosas, los logros conquistados por el país en los últimos años, gracias al saber hacer de S.E. OBIANG NGUEMA MBASOGO, jefe de Estado y de Gobierno y Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

Al finalizar su importante discurso, se aperturó el banquete, dando paso a la magna festividad por tan señalada efeméride.

Es también importante señalar que previo a esta fecha,  el domingo, día 12 de octubre, se ofreció una misa especial en la Iglesia de 5ta y 82, de la Ciudad de la Habana para hacer gala a tan importante  conmemoración.

Jefe de Publicación y Texto: Dr. Narciso SIPACO RIBALA

Webmaster: Ing. Giselle Moya Ortega

Embajada de la República de Guinea Ecuatorial en Cuba